Previenen suicidio

En el mundo se estima que el suicidio es la segunda o tercera causa de muerte entre los jóvenes y adultos.

La directora del hospital Psico Social, Ethelmina Salazar explicó que, el suicidio sucede más con jóvenes y adultos, pero se han registrado en personas cada vez más jóvenes.

Agregó que el suicidio suele ser circunstancial y está estrechamente relacionado a problemas psicológicos, problemas de salud mental. Entre las señales o características frecuente está la depresión, desesperanza, aislamiento, las personas suelen dar avisos, regalan cosas, pagan deudas y expresan deseos de morir.
Estás son señales que deben alarmar a quienes la rodean.

El suicidio es muy frecuente y más efectivo en los hombres, aunque lo intentan más las mujeres. Estás suelen utilizar la vía de la intoxicación o envenenamiento con fármacos mientras que los hombres usan la vía del ahorcamiento y el uso de armas de fuego

Cabe mencionar que quienes se suicidan ya lo había intentado hacer.

Estas declaraciones la directora del hospital las brindó luego que se realizó una presentación audio visual sobre el suicidio a los pacientes externos e internos que se atienden en dicha unidad médica. Se trata de una jornada de actividades en ocasión del Día Mundial de la prevención del suicidio que se celebra cada 10 de septiembre.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *