Victoria por KO de Rungvisai ante Román González

Los miles de aficionados que llegaron al Stub Hut Center en Carson, California para apreciar la pelea estelar de la noche en la cartelera SuperFly, quedaron enmudecidos tras observar como el tetracampeón del mundo Román González fue derribado en dos ocasiones por el Tailandés Srisaket Sor Rungvisai, quien sin problemas logró retener el título de las 115 lbs del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Chocolatito fue derribado en el cuarto asalto, tras encontrarse con un bolado de derecha del Tailandés, que luego aprovechó las malas condiciones en las que dejó al nicaragüense, enviándolo a la lona por segunda vez aunque de forma definitiva.

En el combate Román no tuvo la oportunidad de acomodar su estilo sobre el cuadrilatero y aunque de momentos conectó golpes contundentes a Rungvisai, en un intercambio de golpes se topó con la poderosa derecha del asiático.

Pese a que los expertos daban como favorito a González, la realidad fue otra y quedó demostrado que las 115 Lbs es un reto complicado para chocolatito que se ha visto vulnerable, y que en esta categoría ha sufrido mucho daño desde la conquista del título ante Carlos Cuadras.

A diferencia de lo destructivo que era en 105, 108 y 112 lbs, Román en 115 no posee pegada y quedó demostrado al conectar buenas combinaciones, pero no logró dañar al tailandés.

Tras la derrota El vicepresidente de HBO, Peter Nelson, mecionó que van a esperar cuál será la decisión del equipo de Romá González, para definir cuál será el futuro de la alianza con el pugilista nicaragüense.

Periodista: Jordy Sequeira

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *