Trump declara Florida como zona de desastre

Este domingo, el presidente Donald Trump declaró estado de desastre a gran escala para ayudar a Florida a recuperarse del impacto del huracán Irma, según dijo el gobernador de Florida, Rick Scott. La medida autoriza fondos federales para asistir al estado en su respuesta para recuperarse del desastre natural, aunque todavía no hay un comunicado oficial de Casa Blanca.

El ojo del huracán Irma tocó tierra en la costa oeste de Florida entre Marco Island y Naples. Se ha degradado a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 175 KM/h.

Los avisos de tornado fueron levantados para el sur de Florida, donde más de dos millones de personas están sin electricidad.
En Miami, en la costa del este, el huracán dejó varias zonas inundadas, como Miami Beach y el distrito financiero de Brickell.

Las autoridades del condado de Palm Beach, al sureste de Florida, confirmaron la detención de al menos 45 personas que violaron el toque de queda que entró en vigor en el condado el sábado, como una medida de precaución ante la llegada del huracán Irma.

Este fenómeno natural hasta la tarde de este domingo se dirige rumbo a Tampa, ahí las autoridades han decretado un toque de queda.

Periodista: Carlos Daniel Jarquin

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *