Poderoso huracán Irma impacta Florida

El poderoso huracán Irma tocó tierra en los Cayos de Florida este domingo por la mañana en Cudjoe Key, con vientos de 215 km/h. El ciclón de hasta ahora categoría 4 está dejando un gran rastro de destrucción en los Cayos de Florida, en el sur del estado.

Según reportes de distintos medios, al menos una persona falleció en el condado de Monroe, que incluye a Key West, cuando perdió el control de su vehículo y chocó contra un árbol.

Los expertos del Centro Nacional de Huracanes informaron que el ojo de Irma comienza a alejarse de los Cayos y se acerca a la península de Florida; advirtieron además de tornados en Miami y Miramar por la llegada de este fenómeno. Ya hay más de un millón de personas sin luz en el estado.

Se espera que el ciclón toque tierra entre Naples y la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida este domingo por la tarde o noche.

Irma a su paso por Cuba, derrumbó techos y produjo inundaciones severas. El Gobierno de Cuba discontinuó las alertas de huracán para las provincias de Ciego de Avila, Sancti Spiritus y Villa Clara. Hasta el viernes se reportaron al menos 20 muertos en todo el Caribe.

Periodista: Carlos Daniel Jarquin

Fotos: Reuters

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *