Panadería Flores el sueño cumplido de una familia de Monimbó

Panadería Flores es fruto del sueño de al menos 2 generaciones, se sumó a los múltiples negocios del barrio histórico de Monimbó debido a la demanda de este importante alimento en la mesa de los nicaragüenses, el pan.

Jaime Salinas con el apoyo de su esposa Blanca Pérez, tomó la dirección del negocio a partir del año 2000, con nuevas ideas acompañadas de retos, consiguió ampliar la producción de pan y como resultado brinda trabajo a 20 cabezas de familia.

“Comencé vendiendo en una bicicleta por la calles de Managua, quería avanzar, pero tuve unos inconvenientes, así que nos propusimos realizar algunos préstamos que nos ayudaron a crecer” recuerda Salinas.

Mercedes Muñoz vendedora de repostería asegura “la gente pide bastante este pan donde vamos a vender porque es muy rico y bueno, al día vendemos hasta 80 piezas, cuando las ventas están regulares llevamos unas 50 piezas”.

Crecer requería innovar, el programa 80 20 facilitado por el gobierno y capacitaciones sobre administración y panificación otorgadas por el ministerio de economía familiar y la empresa privada cumplieron esta parte esencial.

Salinas asevera que han logrado cumplir metas a través de los beneficios recibidos, además reciben acompañamiento en todos los ámbitos necesarios, abonando al crecimiento de su pequeña empresa.

A medida que avanzó el tiempo surgió la repostería con la idea de Blanca Pérez, blindada con los conocimientos adquiridos en diferentes cursos, logró captar innumerables clientes amantes de la repostería que labora.

“la gente siempre nos da buenas opiniones de la repostería, por eso nos atrevemos a trabajar e incrementar la producción, tratamos de innovar para mantener al cliente” subrayó Pérez.

Actualmente en panadería Flores se trabaja con pasión y sabor para consentir el paladar de los consumidores.

AMELIA

Alexander Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *