Ortega condecoró a secretario general de Interpol

La Orden Policía Nacional en grado Gran Oficial entregó el mandatario nicaragüense a Jürgen Stock, secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) la noche de este viernes durante la XXIII reunión de la Comisión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

“Esta condecoración tiene el significado de fortalecer la cooperación internacional de Policía. De parte de los 190 países miembros que represento, le agradezco este reconocimiento a los esfuerzos colectivos de todas las policías para un mundo más seguro”, afirmó Stock.

Ortega apludió que los cuerpos de policías siempre estén presentes en cualquiera de las emergencias y afectaciones por fenómenos naturales.

“Cuando viene la amenaza avanzando, entran las instituciones del Estado y la policía, el Ejército para tomar todas aquellas acciones, todas estas medidas que permitan salvar vidas y luego cuando ya pasó el desastre van de nuevo las fuerzas de la Policía, del Ejército a dar seguridad y a participar en lo que son las labores de rescate, o sea, son instituciones estas que tienen un carácter profundamente humanitario”, resaltó el mandatario.

El presidente lamentó las tragedias sucedidas en la región por el paso de los huracanes Harvey y el ahora Irma, además de la amenaza de Katia y José.

“El huracán (Irma) sigue todavía avanzando, se encuentra sobre Cuba en estos momentos, cubriendo parte de Cuba y avanzando hacia La Florida y arrasando prácticamente todas las islas que están en el recorrido, ahorita lo que llaman el ojo del huracán ha estado sobre Las Bahamas”, señaló Ortega.

De un terremoto sin precedentes calificó Ortega el sismo de 8.2 ocurrrido en México; “ya hay víctimas mortales de ese terremoto, más de 50 y nosotros hemos expresado y expresamos hoy en nombre de nuestro pueblo nuestra solidaridad con todos estos pueblos que están siendo afectados por todos estos fenómenos de la naturaleza y nuestra condolencia y solidaridad con las familias que tienen muertos, que tienen heridos y que tienen pérdidas materiales también” dijo el presidente.

Periodista Carlos Daniel Jarquin.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *