Policía Nacional informa sobre asesinato contra candidata a vicealcaldesa

La Policía Nacional emitió un comunicado de prensa sobre los hechos que causaron la muerte a Zeneyda Patricia Salgado Matus de 38 años de edad candidata a vice alcalde por el Partido  Liberal Constitucionalista en San José de Bocay, del municipio de Jinotega.

En el comunicado la policía reporta que a esos de las 11 y 30 de la noche del sábado 2 de septiembre, cuando regresaba en su camioneta de una actividad política, fue vista por el activista del partido político Ciudadanos por la Libertad, Lester Tinoco de 28 años de edad, quien circulaba a pie en la carretera en estado de ebriedad y que al visualizar a la candidata le disparó arrebatándole la vida.

En el hecho resultó herido Ervin Ulises Duarte de Chavarría de 17 años de edad, quien circulaba en otra unidad de transporte y que fue trasladado al Hospital Antonio Lenin Fonseca en estado reservado.

Tinoco se encuentra prófugo de la justicia, mientras la policía no cesa la búsqueda.

Las autoridades de policía nacional hacen el llamado a los activistas políticos a desarrollar sus actividades de forma civica e informarles sobre cada una de ellas para garantizar protección y seguridad.

Periodista: Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *