Si haces esto, eres un narcisista sexual

Es un trastorno de personalidad que, entre otros factores, implica la búsqueda del reconocimiento al desempeño sexual por parte de otros, aunque esto signifique la utilización de la pareja en beneficio propio…

Mitja Bazk, Psicólogo de la Universidad de Johannes Gutenberg de Alemania, afirma que el narcisista sexual se vale de distintos medios para afectar la autoestima de su pareja, con el firme propósito de sentirse superior.

Se caracteriza por concentrarse únicamente en sus propios deseos y necesidades sexuales (y de todo tipo), dejando de lado los de su pareja, a quien sólo percibe como un medio para conseguir lo que quiere.

Para el narcisista sexual, el parámetro para calificar qué tan satisfactoria es su relación se basa únicamente en el grado en que su pareja es capaz de cubrir lo que requiere. Este tipo de personalidad demanda en el otro una entrega de manera unidireccional.

Dentro de la manía por destacar, suele hacer alarde de sus experiencias sexuales y las compara con las de aquellos a los que visualiza como inferiores.

Por su parte la Psicóloga Lisa Day, del Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto Canadá, sostiene que el narcisista sexual se siente pleno con su sexualidad y relaciones de pareja siempre y cuando sepa que la frecuencia de sus relaciones sexuales rebasa a la de las personas de su entorno.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *