Real Madrid fue contundente ante el Barcelona y consiguió la Supercopa de España

El equipo dirigido por Zinedine Zidane repartío otra lección de futbol al Barcelona superándolo 2-0 en el Santiago Bernabéu, escenario que prenció la urgencia de fichajes que necesita el equipo de Valverde para tener el brillo que lo caracterizaba como el Gigante Azulgrana.

Sin Isco, Casemiro ni Bale, pero con Kovacic, Lucas Vázquez y Asensio, el Real Madrid no tardó mucho en adelantarse en el marcador con un golazo de Marco desde fuera del área, donde el atacante logró conectar la esférica con su zurda prodigiosa, venciendo al guardameta Marc-André ter Steguen que solamente apreció la joya de gol conseguida por el jugador español.

Mientras eso sucedía en la cancha, Zidane sonreía en el área técnica, pues ni él se terminaba de creer lo que acababa de hacer el más joven de los once que había mandado al terreno de juego.

La apuesta de Valverde por un 3-5-2 no surtió efecto ante un Real Madrid que asustaba en cada contra con Benzema, Asensio y Lucas. Si aquello no fuera poco, el centro del campo era territorio merengue ante un Barcelona que jamás fue rival en el dominio del esférico.

Antes del descanso, el conjunto blanco sentenció el partido al minuto 39, con otro despliegue de inmensa calidad, esta vez a cuenta de Karim Benzema, que puso el 2-0 tras recibir un pase de Marcelo desde la banda izquierda, donde el francés tras dar media vuelta, dejaría burlado al central Umtiti y definiría con clase ante el portero alemán.

La segunda parte fue un monólogo del exceso dominio del equipo local ante un Barcelona al que los cambios no le funcionaron ni las ocasiones concedidas por su rival le permitieron darle emoción al partido.

Real Madrid fue justo campeón de la Supercopa de España con un global de 5-1 y no pudo empezar mejor la temporada con dos títulos, mientras Zidane celebró su séptimo trofeo en 147 partidos oficiales bajo el mando del equipo blanco.

Periodista: Jordy Sequeira

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *