Hábitos que debes incluir en las mañanas para tener un gran día

Algunos odiamos levantarnos temprano y se nos hace tarde siempre; otros, pensamos que desayunar puede esperar para el medio día o que nos podemos bañar en otro momento… En fin, siempre culpamos a la vida misma si el día que comenzamos no sale del todo bien.

Posiblemente te hayas levantado con el pie izquierdo, tu auto no funcionó, el autobús chocó o tu jefe estuvo de malas durante todo el día; pero si lo piensas bien, cada mañana es una nueva oportunidad para tener el mejor día de tu vida, por lo que hay ciertos cambios que puedes adoptar para hacer que todo suceda de la mejor forma.

Existen hábitos que pueden empeorar tu día –aunque lo dudes–, tales como no dormir bien, y trabajar con el estómago vacío. Provocarán que tu cerebro no reaccione como debería y para que eso no suceda puedes integrar algunas colaciones a tu dieta, es decir, alimentos ligeros con ciertos nutrientes y tu cuerpo te agradecerá el bien que le estás haciendo.

Utiliza las escaleras

Si no son muchos pisos, elige subir por las escaleras o camina de tu trabajo a casa, esto hará que no estés tan quieto durante todo el día, quizá no te de tiempo de ir al gimnasio a diario pero puedes ir haciendo pequeños esfuerzos para estar en constante movimiento.

Cena ligero

¿Sueles cenar pesado?, no es lo mejor para tu cuerpo, ya que la digestión en reposo es más difícil. Elige alimentos ligeros como Müsli de Kellogg’s, despertarás con mejor ánimo y tu estómago estará mucho más relajado, ya que los granos, frutos deshidratados y cereales le harán muchísimo bien a tu cuerpo.

No dejes tu estómago vacío

Muchas veces olvidas comer a tus horas, no desayunas o tienes ayunos prolongados, por lo que tu organismo trabaja de manera forzada. Trata de añadir a tu dieta pequeños snacks, te ayudará a mitigar el hambre y mantener tu cuerpo funcionando de manera correcta.

Integra cereales y antioxidantes a tu dieta

¿Sabías que los cereales son fuente de energía? con ellos tu cerebro funcionará de forma ágil, tu piel y cabello lucirán relucientes y te sentirás mejor. No tienes que comerlos forzosamente solos, hay algunos como el Müsli de Kellogg’s que además de contener cereales tiene un excelente sabor que te llenará por completo el paladar, así que te estarás cuidando sin siquiera notarlo.

Reemplaza alimentos pesados por otros ligeros

Mejorar tus hábitos te hará estar en óptimas condiciones en cada momento de tu día, aunque sabemos que no es nada fácil, pero si haces #PequeñosCambios en tu alimentación o tu rutina diaria seguramente conseguirás tener un mejor día en menos tiempo.

No tomes refresco, sustitúyelo por agua simple, así tu cuerpo estará más hidratado y rendirá mejor. Incluye pequeños snacks que dejen fuera a los antojos.

Satisface tu momento de forma natural, cambia la comida chatarra por opciones de origen natural en cualquier etapa de tu jornada, te darás cuenta de que los granos y cereales que contiene aportarán minerales y nutrientes en cualquier momento del día. ¡Inténtalo!

Fuente: Cultura Colectiva.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *