Monaguillos de la Iglesia Católica Celebran a San Tarcisio

Cada quince de Agosto se celebra el hecho histórico que marcó la vida de un joven que ahora es llamado San Tarcisio, fué un ayudante de los sacerdotes en Roma, quien después de participar en una Santa Misa en las Catacumbas de San Calixto fue encargado por el obispo para llevar la Sagrada Eucaristía a los cristianos que estaban en la cárcel, mientras caminaba por la calle se encontró con un grupo de jóvenes paganos que le preguntaron qué llevaba bajo su manto.

Él no les quiso decir y lo atacaron ferozmente para robarle la Eucaristía. Tarsicio prefirió morir antes que entregar tan sagrado tesoro.

Murió muy contento de haber podido dar su vida por defender el Sacramento y las Sagradas formas donde está el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

El libro oficial de las Vidas de Santos de la Iglesia, llamado “Martirologio Romano” cuenta así la vida de este santo.

En recuerdo a ese hecho, más de 900 monaguillos y monaguillas se reunieron en la cancha del Colegio Calazans para participar de una procesión, seguidamente de la Santa Eucaristía presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, Arzobispo de la Diocesis de Managua.

Durante la Homilía el Cardenal llamó a exortó a los asistentes a seguir viviendo este servicio con gozo y alegría.

“Ser monaguillo, monaguilla es un servicio especial, parte esencial de la parroquia, primordial, por eso tenemos que hacerlo lo mejor posible, sobre todo porque estamos cerca de lo mas grande que ustedes pueden presenciar el pan y el vino”. Expresó el Cardenal.

El Arzobispo al igual que los niños y niñas fué un acólito que poco a poco decubrió las maravillas de ser parte de la Iglesia Católica.

Periodista Amelia Calderón.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *