Inauguran Exposición Estática del Ejército de Nicaragua

Este sábado fue oficialmente inaugurada la exposición estática del Ejército de Nicaragua que se realiza en celebración del 38 aniversario de fundación de la institución castrense.

La exposición estará abierta al público a partir de la fecha, hasta el 20 de agosto.

Este evento tiene por objetivo exponer y compartir al público las distintas técnicas militares con las que cuenta el Ejército de Nicaragua a la disposición para la defensa del pueblo nicaragüense.

Asimismo servirá para dar a conocer los logros alcanzados por la institución relacionado a los procesos de modernización y desarrollo en apego a las leyes de la república.

En la exposición el público podrá apreciar los medios, técnicas y armamento militar de las distintas fuerzas: navales, área, terrestre y cuerpo médico militar, cuerpo de escoltas, policía militar y otras áreas.

La exposición, que se presenta en la Plaza La Fe, fue inaugurada por el Jefe del Ejército de Nicaragua Julio César Avilés, quien manifestó que tradicionalmente se registra 16 mil visitas solo el fin de semana.

La primer exposición estática se registró en el décimo aniversario, luego en el décimo quinto aniversario y desde el año 2007 se presenta al público de forma ininterrumpida.

Por otra parte el general agregó que continúan, en cooperación de países hermanos, la búsqueda de los 13 marineros que tripulaban el barco Miss Johana Betsey, que desaparecieron desde el pasado 29 de junio del corriente año.

Periodista Celia Mendez Romero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *