Nicaragua es un Picaso ubicado en el lugar incorrecto

Es una de las frases utilizadas por el Dr. Martí Boada, un especialista con más de cien publicaciones sobre el medio ambiente e investigador de la Universidad de  Barcelona que está de visita en nuestro país.

Boada, es invitado por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN – MANAGUA y tiene previsto compartir sus experiencias con los estudiantes de doctorado en la estación experimental el limón en Estelí y además visitará la reserva protegida Tisey La Estanzuela donde tiene previsto hacer un anáñicos paisajístico.

Además tiene previsto visitar el volcan Masaya y Mombacho en los próximos días, a su llegada al país se dirigió a la isla de Ometepe, de la que ha reconocido como un lugar increible con diversidad en recursos naturales.

Taboada, que realiza constantes viajes para el estudio del medio ambiente en el mundo, también fue recibido por el Viceministro de Marena Roberto Araquinstain y el Presidente de Marena Kamilo Lara, los que le dieron la bienvenida a nuestro país.

El experto, ha asegurado que podría contribuir con nuestro país desde sus conocimientos intelectuales y sobre todo a la difución de material tirístico de nuestro país, a través de la UNESCO compartir con el mundo las bellezaa naturales que poseemos.

Martí Boada recibió el Premio Global 500 Roll of Honour de Naciones Unidas en 1995, de manos del Ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, hecho que asegura le cambio la vida.

Periodista Héctor Calero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *