Walter Ferretti clasifica a 4tos de final en la Liga Concacaf

El equipo rojinegro nuevamente logró imponerse ante el Belmopán de Belice, a quienes en esta ocasión vencieron por la mínima 1-0 de visita.

El club capitalino desde inicio del  encuentro salió en busca del gol que les diera la tranquilidad para la obtención del boleto a la siguiente fase,  consiguiéndolo a través de Robinson Luiz (13), que aprovechó un servicio de Bernardo Laureiro a balón estacionado desde la banda derecha, para anotar el único gol del partido, luego de un soberbio cabezazo.

Tras la victoria  ante el equipo beliceño los dirigidos por Flavio Da Silva se han convertido en la única franquicia en la historia de Nicaragua en ganar dos partidos en dos torneos distintos.

Además Los cuatro goles anotados contra Belmopán en el encuentro de Ida es la máxima cifra de goles en un juego por un equipo nicaragüense, empatando al Santa Cecilia que en 1974 venció 4-1 a Negocios Internacionales de El Salvador.

Participaciones de Walter Ferretti en la copa interclubes UNCAF y liga de CONCACAF:

1999 UNCAF
Ferretti gana 1-0 a Across (Belice) con gol de Henry Urbina al minuto 14 en un partido que se jugó en Diriamba.

Victoria 2-1 a FAS (El Salvador) con goles de José María Bermúdez de penal (´71) y de Armando Astorga.

Ferretti pierde 0-8 con Aurora (Guatemala) en Ciudad Guatemala

2015 Liga de Campeones de CONCACAF

El club capitalino pierde 0-1 contra América (México) en el Estadio Azteca Y luego
Cayeron 0-2 contra Motagua (Honduras) en Tegucigalpa.

En los partidos de vuelta,  pierden 1-3 contra América (México) en Managua, y luego se llevan la derrota  1-2  ante Motagua (Honduras) en Managua. Raúl Leguías anotó al 75, mientras El gol de la derrota cayó al minuto 90+3.

2017 Liga CONCACAF

Ferretti gana 4-1 a Bandidos de Belmopán (Belice) en el Independencia con goles de Marcos Méndez al minuto 13, y dos de Bernardo Laureiro. El otro fue un autogol de Norman Anderson.

Tras la nueva victoria 1-0 ante el Belmopán, el equipo rojinegro se medirá ante el Plaza Amador (Panamá) el 17 de agosto en Estelí y posiblemente el 24 de agosto se juegue la vuelta en Panamá.

Periodista Jordi Sequeira.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *