Sector pesquero presenta proyecciones anuales

El sector productivo de la pesca presentó este miércoles sus proyecciones anuales de exportaciones, al Gabinete de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno Central, como parte de las reuniones sectoriales en el Banco Central de Nicaragua.

Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), registra un incremento del 4% en las exportaciones de camarón de cultivo, alcanzando 65 millones 675 mil dólares hasta el 31 de julio, la exportación de langosta registra un decrecimiento del -7% en comparación con el mismo periodo del 2016, alcanzando hasta la fecha 17 millones 767 mil dólares.

El tercer rubro de importancia exportadora es el pescado, el cual registra un 18% de incremento, equivalente a 17 millones 68 mil dólares, el caracol rosado se ubica en cuarto lugar con 9 millones 536 mil dólares, para un 20% de incremento en sus exportaciones.

El sector pesquero y acuícola, espera cerrar el 2017 con una exportación total de 250 millones 490 mil dólares, teniendo como principal destino algunos países europeos y asiáticos.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *