‘Hackers’ filtran archivos sobre ‘Juego de Tronos’ y demandan un rescate millonario a HBO

Este lunes, varios ‘hackers’ apodados ‘Mr. Smith’ han publicado información y archivos relacionados con la serie ‘Juego de Tronos’ y otros documentos robados del canal de televisión estadounidense HBO, al que han demandado un rescate millonario para no proseguir con la difusión de más datos, informa AP.

Los materiales revelados incluyen argumentos de cinco episodios de ese serial televisivo —uno de los cuales es el próximo capítulo— y los correos electrónicos del último mes de la vicepresidenta de programación de HBO, Leslie Cohen, así que otros documentos internos de esa compañía, desde demandas legales en su contra hasta cartas con ofertas de trabajo dirigidas a sus altos ejecutivos.

En un video dirigido al consejero delegado de HBO, Richard Pepler, los malhechores amenazan con realizar más filtraciones si la cadena no abona “su salario de seis meses en bitcoines”, una cantidad equivalente a 6 millones de dólares, como mínimo.

A finales de julio se produjo otro ciberataque y se filtraron contenidos de diversos espacios televisivos, incluido el presunto guion de un episodio de ‘Juego de Tronos’. HBO reconoció que había sufrido un robo y que en la investigación de los hechos participaban la Policía y sus expertos en seguridad cibernética, aunque no consideró que todo su sistema de correo electrónico se viera comprometido.

Hace dos años, varios episodios de ‘Juego de Tronos’ fueron filtrados a la Red después de que HBO se los facilitara a diversos críticos para que los pudieran ver antes de la retransmisión oficial, con lo cual este año el canal rechazó de nuevo compartir materiales relacionados con esa serie, que atrae la atención de piratas informáticos y ya ha sufrido varios ‘hackeos’.

RT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *