309 toneladas de dátiles donados por Arabia Saudita

365 mil niños de 52 municipios más vulnerables del corredor seco del país serán beneficiados por la donación de 309 toneladas de dátiles por Arabia Saudita.

Los dátiles serán distribuidos en 4, 490 escuelas; la donación está valorada en 500 mil dólares, estas frutas son un complemento a la merienda escolar del Ministerio de Educación.

El acto de donación se desarrolló este martes en el Centro Escolar Rubén Darío del municipio de Nagarote, departamento de León.

Los municipios beneficiados son pertenecientes a ocho departamentos del territorio nacional como Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Chinandega, León, Matagalpa  y Jinotega, más la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Esta donación se realiza por tercer año consecutivo de Arabia Saudita por medio del Centro de Ayuda Humanitaria del Rey Salman con donaciones en alimentos para los niños y niñas nicaragüenses estudiantes de primaria.

La misión que viajó a Nicaragua para entregar esta contribución fue integrada por Ibrahim Abdelazis Addkhayel, jefe de la sección política y Tercer Secretario de la Embajada de Arabia Saudita en México, quien expresó su voluntad de su país de seguir contribuyendo en la educación y nutrición de los niños nicaragüenses; además de una delegación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que recibió el donativo simbólicamente y a su vez lo entregó al MINED.

Los dátiles son frutas disecadas producidas en desiertos con un alto valor calórico y energético, combate la anemia y ayuda a mejorar la agilidad mental y reponer fuerzas.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *