Agua Potable llega a las comunidades Bernardino y Papaturro en San Juan del Sur

Muchas dificultades solían pasar habitantes de las comunidades Bernardino y papaturro en el municipio de San Juan del Sur, ahora 5 ½ km de tubería instaladas llevan agua potable a más de 70 familias de esta Zona, el proyecto es desarrollado por la Alcaldía municipal y la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillados ENACAL con un monto de inversión de 950 mil córdobas en respuesta a esta demanda.

Vilma Membreño habitante de la comunidad Bernardino dijo que antes tenían que acarrear agua de un pozo que queda a varios km de su casa, ”estoy feliz porque ya no tengo que halar agua del pozo de mi mamá, porque ya no nos va a faltar el agua”,  dijo.

También Geraldine Guadamuz de esta misma comunidad expresó:  ”Estoy muy contenta, ahora ya sé que cuando me levante voy a tener agua para mí y mis hijos”.

Pueblo Nuevo Sur, La libertad y Ostional, son comunidades que también son beneficiadas con proyectos que fortalecen el suministro del vital líquido, lo que permite mejorar las condiciones de vida de estas familias.

Según Marvin Antonio Merlo Zapata Delegado departamental de ENACAL, el 90 % de las familias que habitan las comunidades del municipio de San Juan del Sur, gozan del servicio de agua potable en sus hogares.

Periodista Raquel Arce.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *