Entregan bicicletas a maestros y alumnos de Carazo

Llegar temprano a su clase era toda una odisea para la joven Yaritza Gutiérrez, quien tenía que caminar más de tres kilómetros, sin embargo esta dificultada que enfrentaba para estudiar quedo en el recuerdo, al ser beneficiada con una bicicleta montañera.

“Ahora será más fácil movilizarme a la escuela con esta bicicleta”, dijo Yaritza Gutiérrez beneficiada con una bicicleta.

Junto a Jartiza más de 110 estudiantes y maestros de distintas comunidades del departamento de Carazo, recibieron bicicleta como parte del programa ayúdame a llegar que impulsa el gobierno central y a la empresa privada.

“Estoy muy contento porque ahora podré llegar temprano a clase”, dijo German Ariel Calero beneficiado de Santa Teresa.

“Esto es una alianza de trabajo para contribuir a la formación de nuestros estudiante”, expresó Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe.

A nivel nacional la empresa privada programó la entrega de cinco mil bicicletas a maestros y estudiantes.

“Ustedes forman parte de este grupo de 5 mil beneficiados con una bicicleta y puedan continuar estudiando”, agregó
Odily García, funcionaria compañía Claro.

“De esta manera nuestros estudiantes se motivan y mantiene su permanencia en las escuelas”, expresó Karla Conolly, delegada del MINED.

Los programas educativos que impulso el gobierno central de mejoras de ambientes escolares, entrega de merienda, unido a este esfuerzo con la empresa privada han generado la retención estudiantil en las aulas principalmente de las zonas rurales.

Periodista Jonathan Rivera Espinoza.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *