Gobierno informa a cuerpo diplomático sobre indemnización a Nicaragua

Como esclarecedora e importante calificó Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, la exposición sobre las acciones que el gobierno nicaragüense realiza para exigir el cumplimiento de la sentencia de Corte Internacional de Justicia que ordena indemnizar al país con 17 mil millones de dólares por los daños fatales e intromisión de los Estados Unidos a todo un pueblo.

Las autoridades de la Cancillería de la República, Asamblea Nacional y de la Corte Suprema de Justicia dieron a conocer a los miembros del cuerpo diplomático radicado en el país las acciones tomadas por el gobierno para exigir el cumplimiento de la sentencia, que es de carácter obligatorio y que sigue vigente desde 1986.

En la exposición los funcionarios del gobierno informaron que Daniel Ortega, presidente de Nicaragua envió con trámite de urgencia la aprobación de la ley 957, Ley de Defensa del Patrimonio Nacional, la cual se aprobó por mayoría de votos y que ordena a todas las instituciones poner en curso todas las condiciones necesarias para exigir el cumplimiento de la sentencia.

Rafael Solís, vice presidente de la Corte Suprema de Justicia, en nombre del poder judicial manifestó que acatará y colaborarán con todos los poderes del Estado validar la sentencia. El magistrado además calificó de buena noticia que el gobierno de Nicaragua exija el cumplimiento de una resolución histórica que no prescribe en el tiempo.

A la vez las autoridades dieron a conocer el rechazo del gobierno de Nicaragua a la aprobación de la Nica Act, la cual consideran como la histórica política injerencista de los Estados Unidos contra Nicaragua.

Agregaron que esto reafirma la política del gobierno de alianza y consenso, de paz y unidad.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *