Anuncían asuetos del 1° y 10 de agosto

De conformidad a lo establecido en el artículo 67 del código del trabajo se anuncian los días 1 y 10 de agosto del año en curso asueto remunerado para todos los trabajadores que laboran exclusivamente en el municipio de Managua por conmemorarse en dichas fechas las festividades de Santo Domingo de Guzmán.

En un comunicado del Ministerio del Trabajo leído esta tarde se aclara que únicamente los días feriados nacionales como primero de enero, jueves y viernes santos, Primero de Mayo, 19 de julio, 14 y 15 de septiembre 8 y 25 de diciembre cuando coinciden con el séptimo día de conformidad con el artículo 68 del Código del Trabajo son compensados con otro día.

Por tanto los días 1 y 10 de agosto no gozan de privilegios por ser días de asueto celebrado únicamente a nivel municipal de Managua, por lo que los trabajadores deben incorporarse a sus labores los días miércoles 2 y viernes 11 de agosto del año en curso respectivamente.

Se exceptúan aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas de conformidad al artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas sociales y de seguridad del país.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *