Lluvias dejan afectaciones en el país

Estos anuncios dio esta tarde Rosario Murillo.

Se han registrado afectaciones por las lluvias en los municipios de El Crucero, San Miguelito, San José de Bocay y Santo Domingo, la vicemandataria detalló que son 23 viviendas anegadas y 9 familias evacuadas temporalmente. El Río Escondido bajó su nivel a 4.78 metros, en días anteriores el nivel alcanzó más de 6 metros, los afluentes también han disminuido, en especial Salto Grande que es uno de los más importantes. En Laguna de Perlas hay un desborde del Río Wawashang, que está incomunicando en este momento a varias comunidades, pero la situación ya se está atendiendo.

Onda tropical 21

La Onda Tropical número 21 incursionará en el país, seguirá el clima a “como lo estamos viendo”, mencionó Murillo, mientras que la Dirección Unificada de Bomberos le reportó que atendió 20 incendios en la semana.

116 terrenos para parques naturales

Avanza la instalación de parques naturales, casas municipales de atención de salud y emprendimientos desde las alcaldías. Murillo anunció que a la fecha son 116 terrenos garantizados para la habilitación de parques naturales. Por su lado las Casas municipales de atención a personas con necesidades especiales, se instalan en 70 municipios y 12 ya fueron concluidos y otros ejecutándose la obra. En relación a los proyectos que se desarrollan en las alcaldías, se reportan 43 nuevos proyectos con una inversión de 279 millones de córdobas y 838 empleos, entre temporales y permanentes, generados.

Roza del camino

El próximo domingo 23 de julio se realizará la tradicional festividad de la “Roza del Camino” en honor al Santo Patrono de los Managua. Santo Domingo de Guzmán recorre esa ruta para llegar a Managua el 1 de agosto y luego regresa el 10. Por su parte la Policía Nacional se desplegará para dar cobertura este fin de semana a más de 70 fiestas religiosas en varias zonas del país entre ellas Corn Island, Jinotepe, Managua, Estelí y Juigalpa.
Día del estudiante

Este 23 de julio se celebrará el Día del Estudiante, universitarios rendirán homenaje a los mártires de 1959 en León, estudiantes que fueron asesinados por la Guardia Nacional, en esa ciudad colonial también habrán actividades conmemorativas a 58 años de la masacre estudiantil.

Periodista Carlos Daniel Jarquin.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *