Delegación extranjera visita Carazo

Impresionada se mostró una delegación extranjera de jóvenes de Costa Rica y el Salvador, al ver los significativos cambios económicos que ha experimentado Nicaragua.

“Vemos grandes cambios en infraestructura, educación y turismo”, indicó Manuel Stalin, miembro de la delegación de El Salvador.

Los 24 jóvenes que participan en el Foro de Sao paulo, realizado este año en Managua, visitaron el departamento de Carazo, para conocer proyectos sociales que contribuyen al desarrollo de este departamento.

“Nosotros en nuestro país, estamos retomando alguno de los proyectos sociales que ejecuta Nicaragua”, indicó
Daniela Génova, miembro de la delegación de El Salvador.

“Son importantes proyectos los que se implementan en este país y vemos los grandes cambios que experimentas”, expresó  Gerardina López, de la delegación de Costa Rica.

Por su parte las autoridades locales, destacaron la importancia de este acercamiento e intercambio cultural entre los países de la región.

“Estamos mostrando parte de nuestras tradiciones de Diriamba, para que lo repliquen en sus países”, aseguró Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

“Recibimos con mucho gusto estas delegaciones internacionales para darle una muestra de nuestro trabajo que realizamos para desarrollar nuestro país”, manifestó Sergio Mojica, Delegado de la presidencia.

“Desde el 2007, estamos enfocado de continuar cambiando Nicaragua”, expresó Everth López, Alcalde El Rosario.

También los jóvenes visitaron el municipio El Rosario, donde participaron en la promoción del curso de gestión de liderazgo con énfasis en el programa aprender, emprender y prosperar de la Universidad Abierta en Línea.

Periodista: Jonathan Rivera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *