Procesión acuática en honor a la Virgen del Carmen

La protectora de los marineros y pescadores Virgen del Carmen realiza su tradicional recorrido en la bahía de San Juan del Sur, más de 50 lanchas y embarcaciones pesqueras trasladaron a decenas de devotos que participan de la procesión  Acuática acompañados por filarmónicos que rodean a la embarcación Kalamar, está transporta la imagen de la Virgen en su recorrido de una hora.

Mientras los devotos cantan himnos, desde las embarcaciones son lanzados obsequios entre los participantes como parte de una promesa o agradecimiento a la imagen por algún milagro concedido, por otro lado está tradición ha llamado la atención de turistas que también disfrutan de la actividad.


Al finalizar las actividades la imagen retorna hacia la Iglesia parroquial de San Juan del Sur, siempre acompañada en procesión por la feligresía católica.

Según testimonios de los pescadores y navegantes, cuando salen al mar no tiene fecha de retorno y por ello se abocan a la Virgen del Carmen para que sea su protección y guía.

RAQUEL

Raquel Arce

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *