Nicaragua se despide de Copa Oro con derrota ante Estados Unidos

En esta ocasión el fubol no dio sorpresas y el resultado benefició a quien desde inicio se apuntaba como amplio favorito, la selección de las Barras y las Estrellas necesitaba la victoria contundente y así lo hizo, ante una tropa pinolera que gracias a la actuación de Justo Lorente evitó un marcador más abultado.

El encuentro se realizó en el First Energy Stadium de Cleveland, escenario donde Nicaragua tendría la esperanza de sacar un resultado a favor, ante uno de los gigantes de Concacaf.

La Azul y Blanco realizó su primera llegada de peligro con Luis Manuel Galeano (13), quien robó el balón a los rivales y sacó un disparo desviado de la portería de Bill Hamid.

De inmediato Estados Unidos respondería luego de un remate de Dom Dwyer (15) donde el rechace le quedó a Chris Pontius, que intentó rematar al marco, pero Josué Quijano tapó de manera oportuna.

Minutos más tarde Alejandro Bedoya ganó el esférico por la banda derecha, enviando un servicio al área para Joe Corona (37′), que realizó un magnífico enganche para deshacerse de la defensa, y posteriormente efectuó un disparo que fue levemente desviado por
Bismarck Veliz, cambiando el curso del balón que se ubicó pegado al palo derecho de Justo Lorente.

En la segunda parte el mismo Veliz derribó a un adversario en el área, pitándose la pena máxima, donde Justo Lorente logró atajar el penalti a Dom Dwyer (50). Sin embargo 6 minutos después tras una mala salida de los nacionales, Estados Unidos conseguiría el 2-0 con el tanto de Kelyn Rowe (56).

La inigualable actuación de Justo, sería vital para que Nicaragua no permitiera más goles, atajando un segundo penal, en esta ocasión ante Joe Corona, que intentó definir al costado derecho de la portería de Lorente, quien adivinaría el disparo.

En la recta final del encuentro Nicaragua se quedaría con 10 jugadores, tras la expulsión de Luis Fernando Copete, que recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 85, y en la reanudación del encuentro, en una jugada preparada el defensa central Matt Miazga se encargaría de concretar el 3-0.

Con la derrota ante Estados Unidos, La Azul y Blanco concluye su participación en Copa Oro por segunda ocasión, donde a pesar de los resultados adversos, la experiencia obtenida por los guerreros pinoleros en este tipo de eventos, les permitirá mayor madurez futbolística, para afrontar competencias futuras.

Periodista: Jordy Sequeira

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *