Complementaron sus ideas y crearon artesanías Sherick

Son genios elaborando atractivas artesanías en madera, Erick Barbosa y su compañera Sherick Áreas Talento, originarios de Masaya materializan sus ideas con visión de prosperar.

En el año 2013 decidieron dar un nuevo giro a su vida y la economía de su hogar, aprovechando el talento y habilidad en innovación de cada uno, nació “Artesanías  Sherick”

 

“Por cosas del destino comenzamos con el trabajo en madera de otras personas, y luego con ese poco dinero que estábamos ganando fuimos comprando máquinas y elaboramos nuestro propio concepto de artesanías” recuerda Sherick Áreas Taleno

La madera se moldea y se pule en las ágiles manos de Erick, después las piezas pasan por la creativa mente de Sherick quién se encarga de darle el toque perfecto, con su destreza en la pintura.

Sherick manifiesta que ” se inspiran en mezclar la artesanía típica nicaragüense, paisajes primitivista, cultura poética musical y nuevas tecnologías como quemado en madera”

Toda la magia ocurre en un pequeño taller acomodado en la casa donde habitan, situada en el barrio José Dolores Bonilla, aquí han surgido multiples piezas de arte, vendidas en el parque nacional de ferias actividades impulsadas por el gobierno en los municipios del país.

Cada fin de semana han hecho eco con sus productos en el parque de ferias, con diseños innovadores y personalizados atrapan las miradas de las familias que además de comprar se distraen con la cultura.

“Tenemos nuestro propio punto de venta que el gobierno nos brinda en el parque de feria, entonces la economía a mejorado considerablemente porque es directamente del productor al consumidor” asegura Erick Barbosa.

Las metas son muchas para esta pareja del arte, sueñan en extender su taller, aumentar la producción de artesanías y seguir cautivando a los nicaragüenses con sus creaciones.

“Invitamos a todos los nicaragüenses, que venga al parque de ferias en Managua y conozca nuestras artes, vamos a celebrar la feria revolucionaria y tenemos mucho que ofrecer referente a eso y otros motivos muy bonitos” mencionó Sherick Áreas.

Con la mente ingeniosa y deseos de superación esta familia moldea, pinta y le da brillo a su futuro, acompañados de las facilidades brindadas por el Ministerio de la Economía Familiar.

AMELIA

Alexander Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un comentario sobre “Complementaron sus ideas y crearon artesanías Sherick

  • el julio 14, 2017 a las 7:45 pm
    Permalink

    Muchas gracias al canal 2 ,al periodista Alexander Mendez y al MEFCCA por hacer conocer nuestra historia, nuevamente muchas gracias por el apoyo!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *