The College Institute, un puente para el futuro de los jóvenes

Por primera vez en Nicaragua jóvenes comparten experiencias en un ambiente íntimo e interactivo con grandes líderes nicaragüenses, gracias a una iniciativa de The College Institute, cuya misión es desarrollar la próxima generación de hombres y mujeres líderes, educando a estudiantes en temas de liderazgo aplicado, servicio a la comunidad y consejería para acceso a universidades en el extranjero.

En junio pasado inició el Leadership Academy, programa de verano dirigido a jóvenes de 13 a 18 años en donde los estudiantes son capacitados por educadores calificados con maestrías y doctorados en temas de liderazgo e inteligencia emocional, comunicación efectiva, etiqueta o imagen, montaje de eventos, gerencia y emprendimiento.

El Leadership Academy está organizado en conjunto con ISEBI Instituto Iberoamericano de Estudios e Investigación y su representante Lincoln Escobar.

En los Leadership Academy los estudiantes han almorzado acompañados de grandes líderes nicaragüenses e interactuado con ellos, compartiendo historias cautivantes e inspiradoras en un formato de preguntas y respuestas, exaltando experiencias que motiven en los jóvenes la voluntad de aportar e impactar positivamente en la situación social de nuestro país.

The College Institute también es activo en otros proyectos en conjunto con el Fundación Zamora Terán, han iniciado un Club de Robótica en donde le permiten a los jóvenes participar en proyectos innovadores como la construcción de un panel solar, impresión 3D y programación de arduino. Siguiendo esta línea el 30 de septiembre de este año tienen programada la exposición tecnológica en donde se impartirán talleres y se expondrán los proyectos en que los estudiantes han estado trabajando.

The College Institute tiene tres años en nuestro país.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *