Nicaragua no pudo ante Panamá y se complica en Copa Oro

A pesar de conseguir el primer gol que se escribirá en la historia del futbol nicaragüense en el torneo más importante de Concacaf, la Azul y Blanco no pudo obtener el tan anhelado triunfo ante el conjunto canalero, que mantendría vivas las esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

Los tropa dirigida por el estratega Henry Duarte presentó un mejor juego que lo demostrado ante Martinica. En esta ocasión contaban con Juan Barrera y Daniel Cadena, que permitieron un poco más de fluidéz en la ofensiva, sin embargo la defensa todavía se mostraba frágil ante un Panamá lleno de talento joven, pero con capacidad destructora.

La alegría para todo un país llegaría en la segunda parte, cuando Carlos Chavarría (47) aprovecharía un mal despeje de los rivales, sacando un potente disparo con su pierna derecha, inatajable para el portero José Calderón.

El tanto provocaría que los panameños reaccionaran con inmediatez y en su primera oportunidad empataron el encuentro, tras una gran jugada individual de Miguel Camargo, quien pasó el esférico a Ismael Daíz (49) que definió con un disparo de pierna izquierda ante Justo Lorente.

Posteriormente ya con Panamá encimada ofensivamente , aparecería una jugada colectiva donde Gabriel Torres (57) solo metió el pie para empujar el esférico en el punto de penal.

Tras la derrota ante la Marea Roja, los seleccionados buscarán un cierre que les permita demostrar el progreso que han tenido en los últimos años, y de frente tendrán una clara oportunidad de concretarlo ante Estados Unidos, selección que enfrentarán el próximo 15 de julio en Cleveland.

Periodista: Jordy Sequeira

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *