Sector madera con grandes expectativas económicas

Los representantes de la Asociación Nacional de Reforestadores (CONFOR), que aglutina a 16 empresas, se reunieron este martes con el Gabinete de Producción Consumo y Comercio, la idea es mejorar la productividad y atraer más inversiones en el sector.

Con una producción anual de 32 mil metros cúbicos de madera y una generación de divisas de 11 millones de dólares en exportaciones, el ritmo de crecimiento se considera aceptable.

Hasta la fecha se cumple en un 50% la meta de cultivo y exportación de madera, “avanzamos con 17 mil 800 hectáreas de especies naturales como roble, laurel y pochote, además importamos para sembrar teca, melina y caoba africana” afirmó Salvador Mayorga, Presidente de La CONFOR.

Los trámites para exportación de madera en rollo y madera procesada, proveniente de las plantaciones forestales, estarán en línea en los próximos días “Esto nos permite ser más competitivos en comparación con el resto de la región centroamericana”, dijo Mayorga, tras agregar que la próxima semana llegarán al país dos inversionistas extranjeros del sector maderero, para conocer el clima de negocios y las posibilidades de instalarse de manera permanente.

“La cosecha de madera está dirigida a las calderas de biomasas, exportación en rollo, la industria y una parte se procesa para luego exportarla en muebles” sostuvo el empresario.

Estas declaraciones se ofrecieron en el marco de una serie de reuniones entre las diferentes cámaras aglutinadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada y el Gabinete de Producción Consumo y Comercio.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *