Negocios con ingenio

Cascos inteligentes, artesanías costeñas, pinturas, chiles, dulces y más, son parte  de las ideas que fueron traídas a la realidad por un grupo de hombres y mujeres que ahora inician sus negocios con el acompañamiento de la sexta edición del Programa de Formación y Acompañamiento Empresarial de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

Estas personas durante tres meses recibieron asesoría especializada incorporando metodologías de expertos internacionales, lo que les permite el desarrollo del ingenio, la creatividad y el emprendimiento de sus negocios.

Cascos Pretoria, por ejemplo, es el esfuerzo de tres jóvenes que desde sus casas quisieron dejar de ser testigos de accidentes de tránsito donde son afectados los motorizados, para lograr un cambio crearon un casco inteligente que funciona con luces led coordinadas con las luces de las motos y anuncian próximamente un diseño que permitirá la comunicación del conductor con su pasajero.

Se espera que en los próximos meses reinicie este programa con  nuevas personas dispuestas a emprender sus propios negocios.

Periodista: Héctor Calero
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *