11 muertos en accidentes de tránsito

694 accidentes de tránsito se registraron en el país en la semana del 03 al 09 de julio ,13 accidentes menos comparados con la semana anterior, se contabilizaron 68 lesionados y 11 fallecidos, de estos 10 hombres y una mujer.

Según el reporte policial semanal, “Las principales causas de accidentes de tránsito son manejar en estado de ebriedad, invasión de carril, imprudencia peatonal y no guardar distancia”

Cada semana la Policía Nacional ejecuta los planes de regulación operativa, seguridad escolar, plan moto, plan control de velocidad y Nicaragua mejor “Esto nos ha permitido ser más efectivos en las carreteras” aseguró el Comisionado Edgar Sánchez, Segundo Jefe de Tránsito Nacional.

En este periodo se aplicaron 5, 352 multas a infractores de la ley, se suspendieron 49 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad y 6 licencias por homicidios imprudentes en accidentes de tránsito.

Se impartieron 16 seminarios de educación vial con la participación de 447 conductores a nivel nacional, de estos 73 conductores de taxi, 48 conductores de transporte pesado y 121 conductores particulares,.

“Las brigadas estudiantiles de tránsito realizaron marchas de sensibilización en diferentes departamentos del país” concluye el informe policial semanal.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *