Brigadistas de salud sensibilizan sobre prevención de enfermedades

Por amor a la vida, a la salud y la de sus seres queridos, los brigadistas de salud apelan a la conciencia de los habitantes del barrio México del Distrito uno de Managua para que pongan en prácticas las medidas higiénicos sanitarias que previenen enfermedades.

Desde muy tempranas horas de la mañana de este sábado, los brigadistas del centro de salud Pedro Altamirano, junto a la comunidad organizada, se dieron a la tarea de ir a casa casa para dialogar y sensibilizar a las personas sobre la importancia de mantener limpio y evitar la proliferación de mosquitos, insectos y roedores que causan enfermedades, como el dengue, chikungunya, zika, la lepstospira, entre otras.

El total de las viviendas a visitar eran 264, sin embargo los brigadistas calculan que al menos en un 20% de las mismas no se permitió ni la atención ni el ingreso a las casas. Esto lo califican como preocupante porque a veces sucede que esas casas cerradas son las principales focos de contaminación y que pueden impedir la efectividad del esfuerzo que realizan los brigadistas y los pobladores.

Los brigadistas explicaron que con una frecuencia de una vez al mes se realizan jornadas de abatización, cada 15 días fumigación y de sensibilización.

Periodista: Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *