Colegio Filemón Rivera con buenas prácticas frente a emergencias

Despejar algunos paneles eléctricos que están concentrados en un mismo espacio fue una de las recomendaciones sobre el sistema eléctrico que brindaron los miembros de la Dirección General de Bomberos a las autoridades del Colegio Público Filemón Rivera ubicado en el distrito V de Managua.

Sin embargo entre las fortalezas del colegio están que, cada pabellón tiene un cortador general de electricidad haciendo cada edificio independiente uno del otro en cuanto al sistema eléctrico.

A la vez los estudiantes realizaron con éxito el ejercicio de protección a la vida. Un evento en el que participó el 100 por ciento de la población estudiantil, quienes en un período de 3 minutos y medios lograron evacuar los salones de clase hacia la hacia la zona de seguridad.

Los estudiantes consultados aseguraron que, con una frecuencia de una vez a la semana reciben capacitaciones, tanto de especialistas de los bomberos para poner en práctica las medidas de protección a la vida ante un evento real.

En dicho Centro de Estudios los estudiantes están organizados en al menos cinco brigadas: contra incendio, de seguridad, entre otras.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *