12 muertos por accidentes de tránsito en la última semana

593 accidentes de tránsito se registraron en el país en la última semana ,142 accidentes menos comparados con la semana anterior, se contabilizaron 35 lesionados y 12 fallecidos, de estos 10 hombres y dos mujeres menores de 35 años de edad.

Las cifras son menores que el año pasado, “Esto nos motiva como autoridades policiales a tener más presencia en las carreteras, insistir en el manejo defensivo y ser inflexibles con los conductores en estado de ebriedad” dijo en conferencia de prensa, El segundo Jefe de tránsito Comisionado Edgar Sánchez, tras señalar que 581 licencias fueron suspendidas por diferentes causas.

Se impartieron 18 seminarios de educación vial con la participación de 741 conductores de buses, taxi y caponeras, de manera simultánea se realizaron marchas con la participación activa de las brigadas estudiantiles de tránsito en diferentes departamentos del país.

La ciudadanía está acatando las recomendaciones, sostiene el Comisionado Sánchez ” las medidas coercitivas implementadas por tránsito y los mensajes que transmitimos a través de los medios de comunicación están dando resultados” agregó el alto mando policial.

“Hubo semanas consecutivas que contabilizamos 25 muertes, hoy con mucha satisfacción decimos que logramos reducir esa cifra en 10 y 12 muertes por semana”

El instituto de Medicina Legal registra setecientas autopsias al año de víctimas por accidentes de tránsito, la mayoría son jóvenes en edades de 18 a 35 años, esta problemática le cuesta más de 1 millón 400 mil dólares a la institución.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *