Asamblea Sandinista Nacional convoca a congreso para el 26 de Junio

Por unanimidad los miembros de la Asamblea Sandinista aprobaron la propuesta de resolución del Secretario General del FSLN Daniel Ortega Saavedra, para que se cumpla con lo que mandan los estatutos del partido y se lleve acabo el congreso nacional, máxima autoridad del FSLN, en el que se discutirá política de alianzas que impulsa el partido.

El presidente Ortega recordó una ves más el sacrificio de los héroes y mártires de la revolución, como pilar fundamenta en la construcción de la paz en que ahora vivimos.

En su discurso Ortega se solidarizó con el gobierno y pueblo cubano, ante las últimas disposiciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de dejar de un lado el esfuerzo que hiciera su antecesor Barack Obama, por mejorar sus relaciones con la isla, al respecto el presidente aseguró que nunca han doblegado a Cuba y nunca lo lograrán.

También manifestó su apoyo al gobierno de Venezuela, por la batalla que enfrenta con la OEA, ante las resoluciones que tildó de absurdas en contra del país sudamericano y llamó a los gobiernos que critican al presidente Nicolás Maduro a que vean su propio país y los crímenes que cometen contra los campesinos, estudiantes y periodistas.

Ortega concluyó haciendo un llamado a la militancia sandinista a seguir trabajando por la paz y no caer en provocaciones y actos de violencia en los próximos comicios de noviembre, donde se realizará un proceso electoral en pleno respeto a lo que la Ley Electoral mandata y continuar impulsando las propuestas de programas que benefician a los sectores más frágiles.

Periodista Héctor Calero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *