Celebran a San Luis de Gonzaga

El patrón de la juventud católica, San Luis de Gonzaga, fue recordado este domingo por el Cardenal Leopoldo Brenes durante una Eucaristía que ofició junto a la feligresía del barrio capitalino que lleva su mismo nombre, en víspera de la celebración oficial este próximo miércoles 21 de junio.

El prelado contó que la entrega a Dios de este hombre fue completa y absoluta desde su infancia, decidiendo ingresar a la Compañía de Jesús pese a la rotunda negativa de su padre que soñaba para él una exitosa carrera militar.

“Hemos querido indicarle a la gente que estamos llamados a ser verdaderos mensajeros. El evangelio nos hablaba de que vayamos por el mundo (…) y de todas aquellas gracias que hemos recibido sin merecerlo de nuestra parte el evangelio decía que lo que hemos recibido gratis denlo gratis así que creo que hoy tenemos un compromiso”, dijo.

“Qué hermoso recordando a la Samaritana, recordando a Andrés, recordando a Moisés del cual nos hablaba la primera lectura, hoy podamos llevar esa buena noticia, sin duda alguna ustedes los hombres y mujeres de prensa son los primeros de llevar esa buena noticia de Jesucristo a todas aquellas personas que a lo mejor se sienten desconsoladas y con una palabrita que escuchen a través de ustedes no hay duda que se les puede levantar el ánimo”.

Envía su bendición a la Selección Nacional

El Arzobispo de Managua se mostró orgulloso del trabajo que en los últimos tres partidos amistosos han desempeñado los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol, de cara a su participación en la Copa de Oro el próximo mes.

“Quiero felicitar a todos los miembros de la Selección Nacional de Fútbol por el esfuerzo que han hecho porque en los últimos partidos se ha mirado un desarrollo admirable, sobre todo debemos de saber el esfuerzo que ellos hacen sin todos los medios necesarios; sin embargo creo que el corazón y el honor a la camiseta que portan los hacen sentir con todas las energías y dar lo mejor.

Creo que los dos últimos partidos contra Bolivia aunque se han perdido han sido un esfuerzo verdaderamente grande y donde se ha mirado la madurez de todo un equipo, así que mis felicitaciones y que sigan siendo un ejemplo de un trabajo en equipo (…) y sin duda alguna a todo el equipo técnico encabezado por el director técnico, cuenten con mis oraciones y yo espero que con toda la experiencia que han tenido en estos últimos meses van a traer unos buenos puntos. Buen viaje”.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *