Pobladores se activan ante sismo en La Boquita

Autoridades del sistema de prevención de desastre, del municipio de Diriamba, se movilizaron al balneario de La Boquita, para realizar un monitoreo ante los dos movimiento telúrico de 5.2 y 2.6 en la escala de Richter que se registraron la mañana de esta sábado.

“Tenemos monitoreo en toda la franja de Pacífico caraceño y no registramos ninguna incidencia por el temblor”, aseguró Celso Guerrero, líder comunal de La Boquita.

Los pobladores y dueños de pequeños restaurante de la boquita, indicaron que no percibieron el temblor, sin embargo destacaron estar listo ante cualquier eventualidad.

“Lo sentí fuerte, a esa hora me movilice a la Costa para ver el oleaje y descartar un posible tsunami”, dijo Lester Parrales, Poblador de la Boquita.

“Se sintió leve, pero nos alertamos para estar listo a cualquier eventualidad”, aseguró Silvio Cruz, Poblador de La Boquita.

Durante el monitoreo de las autoridades locales, se realizó un encuentro con líderes comunales para replicar el mensaje de ser necesario poner en práctica de los ejercicios de protección a la vida que se han venido ejecutando en los últimos meses.

“Nos movilizamos a la boquita, para ver cómo está el oleaje y ver que nos indican los pobladores, gracias a Dios todo está tranquilo”, agregó Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Al igual los funcionarios realizaron un recorrido por los lugares vulnerable de este municipio para determinar los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas.

Periodista: Jonathan Rivera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *