La Azul y Blanco dejó buenas sensaciones ante Bolivia

A pesar de la derrota ante los Altiplánicos 1-0 en el Estadio Nacional de Fútbol, la tropa dirigida por el Director Técnico Henry Duarte mostró gran calidad en su estilo de juego, consiguiendo que la selección Boliviana pasara muchos apuros en la primera parte, donde Nicaragua pudo crear hasta tres oportunidades claras para abrir el marcador.

La pinoleros se convirtieron en una avalancha en los primeros 45 minutos, aprovechando la incomodidad por el terreno de juego de los visitantes, que solamente llegaron a la cabaña de Diedrich Téllez en una ocasión.

El panorama en la segunda parte fue completamente distinto, ya con una Bolivia más acoplada al terreno, y tras la salida de Jason Casco, Elvis Pinel y Manuel Galeano , la conectividad que existió en la primera parte en las transiciones de Defensa- Ataque tuvo un bajón notable, tanto que Nicaragua no conseguía llegar al marco resguardado por Carlos Lampe.

El momento de silencio para los fanáticos que apoyaron en todo instante a la Azul y Blanco, llegó a los 58 minutos, luego que Gilbert Álvarez aprovechara un despiste defensivo para marcar el 1-0 definitivo.

En la recta final del partido Bryan García tuvo en sus pies la oportunidad del empate, tras un gran servicio de Marlon López, pero el jugador del Tren del Norte no pudo concretar la acción ante la buena salida de Lampe.

Ahora Nicaragua tendrá que viajar a Bolivia la próxima semana, donde enfrentará a los locales en Yacuiba, buscando un resultado favorable que los motive anímicamente, para llegar en gran forma a la Copa Oro 2017.

Periodista Jordy Sequeira.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *