“Más que nunca los comunicadores son necesarios” ante las redes sociales

Uno de los organizadores del Primer Congreso de Comunicación para el Desarrollo en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), Walter Calderón reflexionó que “hoy más que nunca los comunicadores son altamente necesarios, porque en las redes hay todo, pero también hay mucha basura, entonces necesitamos gente que cubra información, y que con rigor pueda realizar su trabajo”.

“Recordemos que Pulitzer uno de los maestros del periodismo decía precisión, creo que necesitamos más que nunca ante una ola de mentiras (en las redes) comunicadores responsables que puedan orientar y poner en agenda una serie de temas que necesitamos debatir como país y sociedad”.

En las redes dice el catedrático que existe un poder de interlocución de los medios con la población “donde también la gente te pide cuentas de lo que estás haciendo y quiere poner en debate algunas situaciones que pasan en sus comunidades y en su vida cotidiana, entonces se nos vuelve una tremenda oportunidad, las redes sociales bien utilizadas son poderosas”.

Estas temáticas se abordan en el Primer Congreso de Comunicación para el Desarrollo que se desarrolla en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), donde participan unos 500 estudiantes de comunicación, relaciones públicas, publicidad y periodismo de siete universidades del país.

Otros de los temas que se abordarán en este evento están el sentir de las tecnologías, la comunicación intercultural y el buen vivir de los pueblos y comunicación hegemónica en la era de la pos verdad.

El objetivo de este evento es reflexionar sobre la comunicación en el país que se realiza durante este jueves y continuará mañana viernes.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *