No más filas en consulado tico

Este viernes el embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos Lalo anunció que la próxima semana se inaugurará un nuevo sistema de citas en el consulado tico en Managua.

Esto pondrá fin a las largas filas que suceden en la sede consular de la capital casi a diario, cuando cientos de nicaragüenses esperan para ser atendidos para el trámite de visa costarricense.

Con el sistema se atenderán las gestiones en 30 minutos, el servicio tendrá un costo de tres dólares, para realizar las citas se habilitará un nuevo número telefónico donde los usuarios podrán agendar el día y la hora para que puedan ser atendidos luego en el consulado.

En el consular de Chinandega el embajador añadió que el sistema ya está funcionando y que el miércoles 24 de mayo se inaugurará en la sede de Managua.

El diplomático explicó que los nicaragüenses ya no “van a sufrir por lo que por décadas han tenido que sufrir, horas y horas de espera, bajo el sol y la lluvia afuera de nuestro consulado”.

En temporada regular el consulado costarricense recibe un promedio de 500 trámites de cosas por día entre Managua y Chinandega. Mientras que en época alta se realizan hasta 1,200 gestiones diariamente.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *