Parlamento otorgará medalla a hija de Sandino

En celebración al 122 aniversario del natalicio del General de hombres libres, Augusto C. Sandino, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional decidió  otorgar la medalla de honor “José Dolores Estrada, batalla de San Jacinto , en grado de gran Cruz”, a su hija Blanca Segovia Sandino.

El otorgamiento  de esta medalla se dio por “ser una mujer luchadora, consecuente toda la vida con el legado de su padre”, dijo el presidente del poder legislativo, Gustavo Porras.

El diputado José Figueroa expresó que el legado de Sandino fue el amor a la patria y encender ese nacionalismo en los jóvenes.

Para el diputado Wilfredo Navarro, el otorgamiento de la medalla a Blanca Sandino es un reconocimiento a su padre, pero además a la mujer y madre nicaragüense.

Rinden homenaje a Sandino en su natalicio

Para celebrar esta efeméride los diputados también llevaron serenata  hasta el monumento de Los Tres Generales y colocaron ofrendas florales. Ahí se recordó la gesta heroica de Sandino y su Ejército.

Luego se trasladaron a la plaza de la Revolución donde colocaron flores al monumento de Sandino.

El diputado José Antonio Zepeda indicó que el legado de Sandino se pone de manifiesto al mejorar la salud, o educación y la calidad de vida en el campo.

TANIA

Tania Sirias

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *