Ortega entregará Orden Augusto C. Sandino a Blanca Segovia

Este jueves el mandatario nicaragüense Daniel Ortega Saavedra conmemoró el 122 aniversario de natalicio del héroe nacional Augusto C. Sandino, el acto se desarrolló en la Casa  Natal Museo del guerrillero en Niquinohomo.

En su intervención el presidente anunció que la presidencia de la república entregará el próximo 2 de junio la Orden Augusto C. Sandino a Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del “General de Hombres Libres”.

Ortega detalló que este reconocimiento se lo entregará él mismo en la casa de Blanca Segovia, de 84 años de edad.

Esto se hace después que la Asamblea Nacional este 18 de mayo entregara a la hija de Sandino la Orden José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto.

Legado de Sandino

Durante su discurso el mandatario destacó el legado que dejó Sandino por su lucha antiimperialista.

“si se hubiera roto el hilo (de las luchas antiimperialistas) seríamos un país ocupado por las tropas yanquis, y tendríamos un estatus parecido al que tiene Puerto Rico” acotó Ortega.

“Aquí (en Niquinohomo) está el general con toda su fuerza espiritual, luz y verdad está en este sitio”

El dignatario dijo que Sandino fue el creador del primer Ejército Defensor de la Soberanía Nacional fue “un líder revolucionario buscando la expulsión de las tropas yanquis y pensando para Nicaragua un modelo verdaderamente soberano e integracionista”.

Paz y estabilidad

Ortega enfatizó que todos los días hay que trabajar en el fortalecimiento de la paz y estabilidad del país “no nos podemos confiar, porque los enemigos de la paz andan siempre por las ramas, hay que cuidar las tareas”.

Salud

El mandatario añadió que el Acelerador Lineal que se instalará próximamente en nuestro país es un avance significativo para la salud de los nicaragüenses y la lucha contra el cáncer.

El Acelerador “hace disparos precisos en las células dañadas, y no daña las buenas (…) pronto estará instalado y será de tecnología de punta”.

En esta celebración participaron ministros gubernamentales, la Primera Comisionada de la Policía Nacional Aminta Granera, el doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional y el General Julio César Avilés jefe del Ejército Nacional.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *