Lista la propuesta para reducir pliego tarifario energético

Hace un mes que los directivos de la Cámara de Energía de Nicaragua aprobaron los estudios para la simplificación del pliego tarifario y que en las próximas semanas será presentado a los miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para su debido consenso, de modo que sean elevados hasta la Presidencia de la República.

El presidente de la Cámara de Energía, César Zamora, adelantó a TV Noticias que la propuesta de política tarifaria se dejó en cinco pliegos.

“Lo que puedo decir es que ya uno no pagaría porque si sos arquitecto, si sos ganadero o si sos industrial, sino por cuanto cuesta que llegue la energía a tu casa, por eso lo simplificamos de esa manera”, dijo.

Según el empresario del sector energético, la propuesta que están haciendo como gremio es el modelo que se usa en el 80% de los países.

“Así funciona en casi todo el mundo; de acuerdo a cuánto cuesta generar, transmitir y distribuir la energía a los consumidores. Sólo aquí hay cinco pliegos dependiendo que tipo de empresa turística sos, no tiene sentido, o si sos industrial hay como 20 estructuras tarifarias, entonces dependiendo de cómo se la vendes al distribuidor tenes tu tarifa lo cual es ilógico”.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *