Arroceros con tecnología satelital

El avance de mas nuevas tecnología también es aprovechado para la producción nacional de arroz, que han encontrado en las herramientas satelitales la oportunidad de conocer mejor sus campos y el trato específico que estos requieren.

La producción arrocera actual es de unas 75 mil manzanas, las que generan el 72% del arroz consumido por nos nicaragüenses, calculado en más de 100 libras al año.

En los últimos años el aumento de los campos de siembra y la productividad ha mejorado en gran manera, ya que la producció  ha pasado de 60 a 90 quintales por manzana.

Este producto básico en la dieta alimenticia de los nicaragüenses requiere de mucha agua para su producción, en tal sentido los productores han dispuesto estrategias para cosecha de agua y el uso adecuado de ella por manzana el que ha bajado en casi el 50%.

Los arroceros se reunieron en el décimo congreso de estos productores impulsado por FORMUNICA, donde se analizan nuevas técnicas para mejorar la productividad y otras acciones tendientes a la mejora se este rubro.

Periodista: Héctor Calero
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *