200 productores en día de campo

Producir concentrado para cerdos y pollos inició como un simple experimento para Wendy Cerda Ruíz en la Concepción, Municipio de Masaya, han pasado cuatro años de ardua labor y la historia cambió “Busqué asesoría en la Universidad Nacional Agraria, me han ayudado junto a otras veinte mujeres a producir concentrado tecnificado, ahora lo vendemos a empresas que engordan cerdo y pollos” afirmó Wendy.

Experiencias de este tipo se comparten entre 200 productores de diferentes rubros de todo el país que se dan cita en la finca El Plantel kilómetro 30 entre Tipitapa y Masaya, donde la Universidad Nacional Agraria (UNA) organiza El día de campo, alusivo a su centenario de fundación.

“Intercambio, saberes, conocimientos y tecnologías innovadoras” la oferta es variada dijo a TVNoticias Telemaco Talavera, Rector de la (UNA), quién señaló que lo más importante es que los productores aplican en sus parcelas todo lo aprendido y luego les dan seguimiento con los estudiantes.

“Yo tengo una finca agro ecológica, siembro granos básicos, tengo unas vaquitas y me defiendo como pueda” acotó Patricio Maradiaga Martínez, originario de Rio San Juan, manifestó que el cambio climático le preocupa, pero en la divercificación está una parte de la solución al problema, “Yo comparto esa idea y por eso estoy aquí, compartiendo mi esperiencia con los demás” agregó Yadira López, productora de Los Altos, Masaya.

El día de campo se realiza este jueves y viernes, se ofrece información sobre técnicas de riego, cultivo de pasto para ganado y areas verdes.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *