Linchan en una plaza pública al sospechoso de un asesinato

Un sospechoso de haber asesinado a un joven para robarle fue linchado este lunes por una multitud en una localidad de Santa Cruz, en el este de Bolivia, informó una fuente de la fiscalía.

“Las autoridades tanto de la Policía como del Ministerio Público fueron rebasadas por una turba enardecida“, que les arrebató a los sospechosos de haber asesinado el viernes pasado a un joven de 17 años para robarle su motocicleta, dijo Freddy Larrea, fiscal de Santa Cruz, en cuya jurisdicción está San Julián, donde ocurrió el linchamiento.

Según las autoridades judiciales de ese poblado, “una persona habría fallecido, ahorcada, en la plaza del lugar”, dijo Larrea a periodistas.

Una fotografía del portal de radio Erbol muestra el cuerpo casi desnudo de Yonny Pizarro, de 38 años, ahorcado en un árbol.

Un cómplice del fallecido fue golpeado y quemado “hasta dejarlo moribundo“, según el diario El Deber, que aseguró que el hombre fue ingresado a una clínica local, donde permanece “con diagnóstico reservado por la gravedad de las lesiones”.

Otros dos cómplices del robo se encuentran en celdas policiales.

Antes del linchamiento, los sospechosos habían sido llevado a una audiencia de medidas cautelares junto a sus supuestos cómplices, Alex Alejo Bolívar (24), Wilson Trujillo Enríquez e Isaías Estrada Sejas, informó El Deber.

En enero, una mujer acusada de robo en una región del norte de La Paz fue atada por una multitud a un árbol plagado de hormigas, tras lo cual murió a causa de las picaduras.

En 2013 se registraron 79 linchamientos o muertes de presuntos delincuentes a manos de la justicia civil y sumaria, según el último informe del Ministerio de Justicia sobre este tema.

 Infobae

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *