Inicia construcción del hospital primario de El Cuá

Con la colocación de la primera piedra dan inicio las obras de construcción del nuevo Hospital Primario Héroes y Mártires del municipio de El Cuá, departamento de Jinotega.

La población junto a las autoridades esta mañana celebraron el arranque de este proyecto valorado en 4.7 millones de dólares con la donación total del Gran Ducado de Luxemburgo.

La construcción del centro hospitalario mide 2,965 metros cuadrados, cuatro manzanas de extensión de terreno.

Contará con área de Consulta Externa, hospitalización, emergencias, edificio de diagnóstico y de administración.

Tendrá especialidades como “medicina interna, ginecología, gineco obstetricia pediatría y cirugía general” detalló Osman Palma, director general del Silais Jinotega.

El municipio de El Cuá tiene una población de 51 mil habitantes, el nuevo hospital atenderá además zonas rurales de San José de Bocay.

El Hospital Primario se proyecta esté listo a mediados del año 2018.

Para los Silais Jinotega y Matagalpa en materia de salud el Gran Ducado de Luxemburgo apoyó con 10 millones de dólares el año pasado y se subió la cooperación en U$14 millones para 2017, datos brindados por André Biever, Encargado de Negocios de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un comentario sobre “Inicia construcción del hospital primario de El Cuá

  • el Mayo 19, 2017 a las 9:29 am
    Permalink

    Buenos días Nicaragua . Que dicha que se acordaron de los campesinos jente de la tierra que le da tanto ala comunidad nicaragüense . Ya era hora que le devuelvan algo al pueblo una delas soma más golpeada de pobresa, querrá delincuencia . Pido igualdad , más empleo , para clase más pobre , ora de cambio , protejamos a los niños y adultos mayores, gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *