Agricultores de Rivas celebran a San Isidro Labrador

La fiesta en honor a la imagen de San Isidro labrador patrono de los agricultores es una de las más vistosas manifestaciones religiosas celebrada por devotos de las diferentes comunidades del municipio de Belén en el departamento de Rivas, principalmente los que se dedican a trabajar la tierra.


Las celebraciones iniciaron con la bajada de la imagen y la vela encasa de los organizadores, el propio 15 de mayo se realizó una colorida procesión donde participan más de 70 carretas adornadas con diferentes frutos de la tierra, estas se desbordan por las calles y decenas de pequeños agricultores piden a la imagen la bendición de la tierra, sus granos, el agua y hasta los bueyes además piden un buen invierno para tener buena cosecha.


La celebración culminó con una misa campal celebrada por el Obispo de la Diócesis de Granada Monseñor Jorge Solórzano, quien bendijo los granos y el agua al pie de la imagen de San Isidro y las carretas que se encontraban en los alrededores.

Tradición de generaciones

Para los agricultores de Belén esta es una tradición de más de 100 años, heredada por sus ancestros que religiosamente cada 14 y 15 de mayo preparan sus carretas y sus granos para recibir la bendición del patrono de los Agricultores.


´´Yo vengo desde que tenía 8 años, mis abuelos también trabajaban la tierra y ellos me traían en la carreta para que San Isidro nos diera buenas lluvias y tener buena cosecha´´ dijo don Lorenzo Ramos

RAQUEL

Raquel Arce

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *