Inicia tradicionales fiestas patronales de San Marcos

Con el desfile de toros y el tope de los niños se dieron por iniciadas las tradicional fiestas patronales del municipio de San Marcos.

“Vemos un desborde de cultura y religiosidad en estas fiestas patronales”, dijo el Padre Francisco Campo, Párroco de la iglesia de San Marcos.

“Alegre estamos celebrando a nuestro San Marcos, con fe y mucho amor”, aseguró Yoconda Urbina, Devota de San Marcos.

El tope de los niños que desde hace 10 años se celebra, es la réplica del tradicional encuentro de las imágenes de Santiago de Jinotepe, San Sebastián de Diriamba, la virgen de moserrat de la concepción con el festejado San Marcos evangelistas en el atrio de la iglesia.

“Una vez más nuestros niños se desbordaron para cumplir con esta tradicion del tope de los los santos”, indicó Juan Edgar Zelaya, Vicealcalde de San Marcos.

“Todos los años participó porque San Marcos me curo, cuando mi mama le pidió por mí porque me quebré un brazo”, aseguró El Niño Jimmy Moreno
Devoto de San Marcos.

Durante estas festividades religiosas y culturales que se extenderán hasta el próximo 29 de abril, las autoridades locales han programado un amplio programa cultural y religioso.

“Todo estos días es de fertilidad el lunes el tope de los santos, el Martes la santa misa presidida con el Cardensl Leopoldo Brendes, entre otras actividades”, agregó Juan Edgar Zelaya, Vicealcalde de San Marcos.

Para el resguardo y seguridad de los miles de feligreses que visiten el tercer municipio de Carazo, las autoridades policiales han programado un plan especial.

“Tenemos un dispositivo de seguridad para los visitantes de las distintas ferocidades culturales y religiosas”, maniató el Capitán Edgar Sánchez,
Jefe policía de San Marcos.

Entre las principales actividades de este fin de semana está la feria cultural orgullo de mi municipio donde mas de 300 artesanos del departamento de León visitan San Marcos, la elección y coronación de la reina y el tradicional desfile hípico este domingo.

Periodista: Jonathan Rivera
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *