Disminuyen puntos críticos de inundaciones

Un avance en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio Hialeah, ubicado en el distrito I de Managua han experimentado los pobladores.

Anteriormente se registraban siete puntos críticos que ponían en riesgo la seguridad de las familias en la zona. En la actualidad estos puntos sean reducido a cuatro.

Este logro se consiguió con la implementación de obras de mitigación de riesgo, cuyo monto de inversión a la fecha es de 12 millones de córdobas. Entre éstas se encuentran el revestimiento de las calles con concreto hidráulico, la construcción de viviendas dignas de las familias en peligro y la limpieza de la micropresa ubicada en la cuarta etapa del barrio Hialeah.

Como preámbulo al invierno, este viernes los operarios de la comuna se dieron a la tarea de limpiar la micropresa de la zona, la cual se encontraba atestada de basura.

La acción indiscriminada de muchas personas de tirar la basura a la intemperie o en cualquier parte provoca que la micropresa, en períodos de invierno, se rebalse o supere sus límites de contención, lo que pone en riesgo las viviendas y que la vida de sus habitantes.

Con esta actividad la comuna capitalina inicia el período de limpieza de las 23 micro presas que existen en la capital.

Asimismo la secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua Reina Rueda dijo que, desde hace cuatro años se vienen disminuyendo los puntos críticos de inundaciones que antes eran más de 100 y en la actualidad son 65 los registrados.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *